Xela puede generar empleos bien pagados

392

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentará el foro “Stop and Think” (“Educando para el futuro”), donde se presentará Ninoshka Linde, del sector BPO/Call Centers, de Educando para el Futuro, el próximo 14 de mayo en Quetzaltenango.

Ninoshka Linde, del sector BPO/Call Centers de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Quetzaltenango tiene una oportunidad real de generar empleo formal, con salarios superiores a los Q5 mil mensuales, para cientos de jóvenes que dominen el idioma inglés. Este es el mensaje central que presentará Ninoshka Linde, del sector BPO/Call Centers de Agexport, en el foro “Stop and Think, Educando para el Futuro”. El evento se realizará el martes 14 de mayo a partir de las 7:30 horas en el Latam Hotel y está dirigido sobre todo a directores de colegios.

Xela es una de las tres regiones de Guatemala con mayor potencial de crecimiento en Call Centers, toda vez que logre educar a sus jóvenes en el dominio del inglés. Otras destrezas blandas y destrezas tecnológicas que perfectamente pueden cobrarse en la educación básica y de diversificado, podrían convertir a la ciudad en un polo real de generación de empleo y desarrollo. Además de los Call Centers, el turismo, el comercio en línea, la digitación de datos y muchas otras áreas de la economía muestran posibilidades de desarrollo y crecimiento en el occidente.

El aprendizaje apropiado del inglés y de las destrezas blandas y tecnológicas; sin embargo, requiere de innovación, planificación y de mucha determinación. Se necesita coordinar al sector educativo público y privado. Los padres de familia pueden impulsar esa coordinación y demandarla de sus autoridades.

El evento se realizará el martes 14 de mayo a partir de las 7:30 horas, en el Latam Hotel, y está dirigido sobre todo a directores de colegios.

 

Compartir