La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentará el foro “Stop and Think” (“Educando para el futuro”), donde se presentará Ninoshka Linde, del sector BPO/Call Centers, de Educando para el Futuro, el próximo 14 de mayo en Quetzaltenango.

Ninoshka Linde, del sector BPO/Call Centers de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Quetzaltenango tiene una oportunidad real de generar empleo formal, con salarios superiores a los Q5 mil mensuales, para cientos de jóvenes que dominen el idioma inglés. Este es el mensaje central que presentará Ninoshka Linde, del sector BPO/Call Centers de Agexport, en el foro “Stop and Think, Educando para el Futuro”. El evento se realizará el martes 14 de mayo a partir de las 7:30 horas en el Latam Hotel y está dirigido sobre todo a directores de colegios.

Xela es una de las tres regiones de Guatemala con mayor potencial de crecimiento en Call Centers, toda vez que logre educar a sus jóvenes en el dominio del inglés. Otras destrezas blandas y destrezas tecnológicas que perfectamente pueden cobrarse en la educación básica y de diversificado, podrían convertir a la ciudad en un polo real de generación de empleo y desarrollo. Además de los Call Centers, el turismo, el comercio en línea, la digitación de datos y muchas otras áreas de la economía muestran posibilidades de desarrollo y crecimiento en el occidente.

El aprendizaje apropiado del inglés y de las destrezas blandas y tecnológicas; sin embargo, requiere de innovación, planificación y de mucha determinación. Se necesita coordinar al sector educativo público y privado. Los padres de familia pueden impulsar esa coordinación y demandarla de sus autoridades.

El evento se realizará el martes 14 de mayo a partir de las 7:30 horas, en el Latam Hotel, y está dirigido sobre todo a directores de colegios.

 

Compartir