Juan Chay García, alcalde del municipio de Zunil, fue captado por diversas cámaras protagonizando una pelea en la vía pública.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

En el video se ve al jefe edil lanzando improperios y retando a golpes a un vecino. La trifulca se desarrolló durante la Semana Santa; al final del video se puede observar a algunos agentes policiales, sin embargo, se desconoce la existencia de un informe policial.

Este es el segundo escándalo en el que se ve involucrado Chay García. En enero de 2018, circuló en las redes sociales un video de contenido sexual donde se veía claramente el rostro del jefe edil de Zunil sosteniendo relaciones íntimas con una supuesta trabajadora de la comuna.

“Esta es la muestra de la prepotencia del alcalde; esa pelea fue aquí cerca de la plaza central, en la que también participó el resto de su familia, incluido el padre”, comentó Diego Xivir, vecino del lugar.

Esperanza Quiej, otra vecina, señaló que el actuar del funcionario fue completamente incorrecto debido a que en vez de participar de los golpes debió mediar y llevar a todos a la calma.

Se intentó obtener la versión oficial de Chay García, sin embargo, no se le encontró en el palacio municipal y tampoco respondió a las llamadas y mensajes.

Al cierre de esta edición, el comisario Bider Fuentes indicó que no conocía el caso y que debía buscar en los archivos, ya que no se cuenta con una fecha exacta, “necesito un tiempo porque no es un hecho reciente. En este momento me encuentro en un operativo en el municipio de La Esperanza, por lo que necesitaría un tiempo para consultar los archivos”, indicó.

Se tuvo la intervención de la PNC, estamos a la espera del parte policíaco.