Centros educativos públicos y privados de Xela podrán participar en el Festeatro 2019 que organiza la Oficina Municipal de Educación, con apoyo de la Casa de la Cultura de Occidente y artistas quetzaltecos.

Por Marina de Paz/La Prensa de Occidente

El Festival de Teatro Escolar de Quetzaltenango nace en la década de 1970, dejó de hacerse por varios años hasta 2017, cuando la idea fue retomada por la Oficina Municipal de Educación y se convocó para que los planteles educativos presentaran una obra y participaran.

Este año, la actividad se realizará del 9 al 11 de julio en la Casa de la Cultura y el 12 se conocerá la obra ganadora. En el Festeatro 2019 también se impartirán talleres sobre voz y dicción, principios básicos del teatro, maquillaje, vestuarios y un resumen de los 13 signos del teatro para los docentes que participen con sus planteles.

Cómo participar

La inscripción queda abierta desde esta semana hasta el 12 de junio en Casa de la Cultura de Occidente.

Las bases de participación fueron enviadas a los supervisores y directores de educación, también se pueden leer en las redes sociales de la Municipalidad de Quetzaltenango o en el Facebook Educación y Deportes Muni Xela.

“Los establecimientos pueden participar con alumnos de todos los grados, no hay limitante para un grado en específico”, explicó Yohana Rojas, de la Casa de la Cultura de Occidente.

Los talleres serán impartidos por los maestros Fran Lepe y Luis García.

Compartir