La Municipalidad de Quetzaltenango publicó recientemente al sistema de Guatecompras cuatro compras directas, cuatro cotizaciones y una licitación.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Sesenta y cuatro toneles de emulsión asfáltica, 1,200 bolsas de cemento, un juego de marimbas, una batería y un contrabajo son las compras que la comuna requiere para la próxima semana, cuyo monto oscila entre los Q300 mil y Q350 mil.

En tanto que las cotizaciones para rehabilitación del área de juegos del parque El Calvario zona 1, construcción de un local en el tercer piso del edificio de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú, rehabilitación del centro recreativo El Chirriez, en la zona 2, y compra de un minicargador para residuos sólidos, que estaría sumando medio millón de quetzales.

La única licitación es la pavimentación de tres cuadras de la 9a. calle entre 19 y 22 avenida de la zona 3.

El alcalde Luis Grijalva comentó que estas compras estaban planificadas y ahora se completó la documentación respectiva. El asfalto y el cemento es para el bacheo de calles y avenidas, la marimba es apoyo a los marimbistas de la comuna “ya que la idea es fomentar la cultura”, explicó el jefe edil.