Después de quedar fuera de la contienda por el título, el club ha empezado a realizar los primeros movimientos con el fin de conformar el plantel de la próxima temporada.

Gabriel Castillo fue presentado esta semana como director deportivo de la institución.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Los primeros en ser ratificados fueron los del cuerpo técnico, que seguirán encabezados por Wálter Horacio González como entrenador y estará asistido por Héctor Citán.

La principal novedad es Gabriel Castillo, quien asumirá la dirección deportiva del club; también Luis Velásquez, el nuevo preparador físico.

A falta de una confirmación oficial, trasciende que seis elementos podrían ser dados de baja, ellos son Miguel Farfán, Fredy Ruano, Julián Priego, Osiel Rivera, Juan Yax y Mario Castellanos.

“Es motivante regresar a casa. Fui campeón en 1996 con Xela, ya dirigí al plantel mayor en 2008 y confío en hacer las cosas bien para aportar nuevos talentos y colaborar con el grupo mayor”, aseguró Castillo.

Marco Pablo Pappa está a la espera de confirmar una oferta en el plano internacional; de lo contrario, se plantearía seguir en la institución.

“Creo que estamos en deuda con nuestra afición y vamos a hacer lo posible por conformar un grupo competitivo que devuelva esa mística de juego e identidad que todos esperan”, comentó el estratega Lacho González.