Club Rotario invita a participar a la segunda edición de la Gran Travesía Rotaria MTB, que servirá para la remodelación de una escuela en el municipio de La Esperanza.

El recorrido promete una vista atractiva para los competidores.

Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Juan Luis Telón, miembro del comité organizador, manifestó que esperan la asistencia de al menos 150 ciclistas, pero de momento han confirmado 90. Los fondos servirán para proyectos sociales, entre estos la ampliación y mejoramiento de la escuela Los Melecio, en La Esperanza.

En 2018 jardinizaron, colocaron columpios, implementaron baños y un filtro de agua, que no solo es para miembros del establecimiento sino que también para la comunidad. Ahora tienen contemplado construir más aulas y mejorar la cancha de baloncesto.

Recorrido

A las 8:00 horas se dará el banderazo de salida y el pelotón de competidores saldrá de Cantabria Country Club. La categoría de principiantes correrá 10 km y alcanzará una altura máxima de 2 mil 448 metros sobre el nivel del mar; los intermedios deberán batir una distancia de 42 km y llegarán a una altura máxima de 2 mil 998 m.

Los avanzados tendrán una prueba de 50 km y llegarán a los casi 3 mil m de altura. En el recorrido es sobre todo terreno, teniendo asfalto, terracería y veredas, además de un descenso en bosque de 3.5 km para los intermedios y avanzados.

Telón explicó que parte de la intención de la travesía es concientizar a las personas sobre el entorno y la naturaleza que se aprecia en Quetzaltenango, que en los últimos años ha sufrido una deforestación que la tiene golpeada.

“Los incendios han estado consumiendo las áreas verdes; existe una cantidad increíble de nacimientos de agua, pero lastimosamente el agua limpia se pierde porque va a caer al río que ya está contaminado”, puntualizó.

El donativo será de Q50 para la categoría infantil, que correrá en el interior del country club, y Q150 en las tres divisiones restantes.

Equipo deportivo

Los competidores inscritos recibirán un kit de cortesía, que incluye insumos y descuentos en las empresas patrocinadoras. Los primeros 75 de la lista confirmada tendrán un maillot personalizado. Habrá mangas y medalla para los primeros 150 confirmados.

“Si nos alcanzan los fondos, queremos colaborar con la reforestación de Cajolá. Queremos que la gente disfrute, contaremos con vehículos de asistencia médica para resguardar la salud de nuestros competidores”, finalizó Telón.

El 25 de mayo se entregará el kit en Interplaza y el evento será el 26 de mayo a partir de las 7:00 horas.

Se espera la participación de al menos 150 ciclistas.
Compartir