Tras certificar su pase al Campeonato Mundial Challenge que será en Eslovaquia, María de Lourdes López espera contar con apoyo local para sufragar los gastos y representar al país.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente 

Recientemente en Cancún, López finalizó en el podio con un segundo lugar que le asegura su participación en Europa el año próximo, donde se medirá a los mejores de esta disciplina.

Fueron 113 kilómetros, 1.9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 km en carrera pedestre, los que Lourdes debió vencer para estar entre los mejores que llegarán a Eslovaquia.

“La verdad, no imaginé terminar entre los primeros tres lugares de mi categoría, ya que había deportistas con más recorrido en esta disciplina, yo apenas llevo un año practicando esto”, expresó la triatlonista altense.

Concentrada

Ahora la mirada está centrada en el Mundial que se realizará en junio de 2020, pero la gran limitante para la atleta chiva, pese a tener su pase confirmado, es que aún no cuenta con el respaldo de la federación para sufragar sus gastos.

“Ahora que regresé de Cancún no me alcanzaron los fondos para pagar el regreso de mi bici, por lo que tuve que enviarla por tierra y aún no ha venido”, agregó.

Esta semana recibió la notificación de participación, tiene de aquí a 2020 para confirmar su llegada, por lo que solicita el apoyo de empresas o quetzaltecos que deseen ayudarla para poder asistir a la competencia, donde de momento es la única embajadora de Xela que tiene asegurada su participación.

“Es difícil cuando no se cuenta con todo el apoyo, hay personas que incluso aún desconocen un poco el triatlón. Si está en la posibilidad de alguien poder colaborar conmigo, le agradeceré. Mi sueño es representar a mi país”, finalizó López, quien aparte de hacer deporte estudia el quinto año de la carrera de Derecho.

Quienes deseen contribuir con la deportista pueden localizarla a través de su correo: malu.baruch7@gmail.com

Compartir