Tritones finalizan como segundo mejor equipo en Tapachula y son protagonistas en el campeonato nacional de Aguas Abiertas realizado en el Puerto Quetzal, Escuintla.

Weldi López y Daniel Tumax fueron los principales protagonistas en Chiapas.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente 

De forma simultánea, la delegación de natación de Xela entró en acción del 4 al 6 del presente mes en dos competencias importantes en la agenda.

A Tapachula, Chiapas, México, viajó un grupo de 27 menores comprendidos entre las edades de 6 a 12 años. Compitieron en el Torneo Invitacional del Club Aquarius de aquella región, donde finalizaron como subcampeones por equipo.

Aparte de la delegación local, asistieron deportistas invitados de Tuxtla, Veracruz y en Ciudad de México.

Entre los más destacados resaltan: Weldi López que obtuvo 4 oros en 100 metros libre, 50 m dorso, en 50 m pecho y en 200 m combinados; Daniel Tumax fue otra de las figuras al sumar una plata en 100 m libre y bronce en 100 m mariposa.

Segundo evento

En el certamen de Aguas Abiertas viajaron con tres categorías, en la infantil figuraron: Ashley López con un oro, Melanie de León una plata y Wálter López otro oro.

En la juvenil: Hilda Carrillo un oro y Marta García con bronce. En la máster: Ángel Velásquez con una medalla de oro, Andrés Archila una plata, Esmeralda de León una plata, Estefanía Martínez un bronce, Ligia Hernández una plata, Carlos Coyoy un oro y Víctor Andrade con otro oro.

El coordinador departamental Carlos Méndez manifestó: “Los resultados son satisfactorios y de crecimiento para los deportistas, que al cierre del primer semestre del año llevan un buen ritmo en las competencias”.

Los deportistas que triunfaron en el certamen de Aguas Abiertas lucieron sus medallas.