El equipo altense finaliza mañana la fase de clasificación recibiendo al líder del grupo “A”, Dobladas SCCF, al que enfrentarán a las 12:00 horas en La Cantera.

RoXela avanzará a liguilla por cuarta ocasión.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Con el boleto asegurado a la contienda final, los quetzaltecos se concentran en cerrar con un triunfo mañana sobre el puntero de su grupo, en una jornada donde no se prevén cambios en la clasificación.

De momento, los chivos marchan en la cuarta posición con 19 unidades, debajo de su rival en turno que lidera el sector con 28, Huesera Alvarado que es sublíder con 22 y Antigua que es tercero con 20.

El capitán y arquero del plantel, Richard Raffo manifestó: “El grupo viene muy motivado luego de la participación en el torneo internacional de hace unos días, esperamos cerrar con una victoria la fase regular y entrar de lleno en la pelea por el título”.

Cabe resaltar que este es el cuarto campeonato que RoXela juega en la Liga Nacional de Futbol 7, y es la cuarta ocasión en que se meten a la liguilla.

De avanzar en la cuarta posición, el rival de los chivos sería el primer lugar del grupo “B”, Tellioz, que ya tiene amarrado su boleto como puntero.

“Es motivante estar en estas instancias, en la ronda de cuartos de final se juegan las llaves a ida y vuelta, así tendremos que ser muy fuertes en casa y mañana cerrar con una victoria ante nuestra afición”, dijo el futbolista Otto Schoenfeld.