Más de cien personas se concentrarán el 29 y 30 de mayo en el hotel Las Cumbres, ubicado en el municipio de Zunil, Quetzaltenango, para participar en el II Congreso de Turismo Rural.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

La presidenta de la Asociación de Turismo Rural, Anna Mercedes de Lemke, comentó que en dicho congreso se estarán impartiendo varios temas como: sostenibilidad turística, diez estrategias de marketing para el desarrollo del turismo rural, la importancia de alianzas estratégicas y bienestar, y terapia alternativa, que incluye la medicina natural, entre otros.

Además, dijo que todos los asistentes participarán en un recorrido para conocer el Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango y visitarán el municipio de Salcajá para conocer la elaboración de trajes típicos, entre otros.

“Vienen personas nacionales y extranjeras a dictar conferencias, se eligió el municipio de Zunil por la aguas termales, la vista a los volcanes y otros atractivos rurales que tiene, el turismo rural no es una moda si no un imperativo para que tengamos respeto por el medioambiente y la cultura”,  resaltó.

La presidenta de la Asociación de Turismo Rural comentó que también vendrá el periodista panameño Luis Poa, quien impartirá una charla sobre la información que se le debe dar a la prensa para que los mensajes sean los correctos y de esa forma puedan difundir información precisa.