En conferencia de prensa, el Partido Humanista, en el Hotel Bonifaz, dio a conocer que el candidato a la alcaldía de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, y su planilla municipal están inscritos para intensificar la campaña en lo que queda, previo a las elecciones generales.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

“La ciudad ha ido en abandono, y se requieren 25 años para corregir lo que está mal, alguien debe sentar las bases para resolver los problemas, y esos somos nosotros; quien diga que lo arreglará en cuatro años está mintiendo. A nosotros nos gusta hablar con la verdad, por eso la decimos”, expresó López Fuentes.

“La municipalidad es la casa del pueblo, seremos de puertas abiertas. La participación de la población será importante porque juntos haremos una mejor administración”, refirió el candidato.

López Fuentes comentó que en su plan de trabajo contempla los ejes de: Transparencia, Infraestructura, Drenajes, Agua Potable, Ambiente, Energía Eléctrica, Desechos Sólidos, Mercados, Transporte Urbano, Congestionamiento Automovilístico, Modernización de la Gestión Municipal. En tanto el Plan de Ordenamiento Territorial será derogado porque viola el artículo 39 de la Constitución Política de la República y atenta contra del derecho de los vecinos de Quetzaltenango.

“Lo que la población quetzalteca necesita son soluciones a los problemas, todos conocemos las necesidades, el Código Municipal dice cuáles son las obligaciones de las autoridades, lo que se necesita es resolver los problemas urgentes y pensar el futuro; se deben conformar equipos para tener una mejor ciudad”, comentó López.

Los humanistas lucieron la credencial que les otorgó en Tribunal Supremo Electoral, pues pese a que el candidato a la alcaldía tenía una denuncia en su contra, pudieron demostrar que cumplieron con todos los requisitos para participar en la contienda electoral. Los concejales y síndicos cumplieron con la documentación respectiva y por ello se suman a otras agrupaciones políticas que ya han obtenido su credencial, que los acredita como candidatos para aspirar a la vara edilicia.

En el evento también le fue entregada la credencial a los candidatos a las diputaciones del partido Humanista por el distrito de Quetzaltenango, encabezada por el arquitecto Emilio Maldonado, exalcalde del municipio de Coatepeque, quien ahora aspira a llegar al Congreso de la República.

“Alguien debe sentar las bases para resolver los problemas de la ciudad, y esos somos nosotros”, JF.

Compartir