El resto de este mes y durante junio habrá siete competencias departamentales que permitirán definir plazas para estar en los Juegos Deportivos Nacionales.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Daniel Díaz, entrenador y coordinador de la Asociación de Billar, comentó que este deporte ha tomado fuerza en Quetzaltenango y se ha dado apoyo para que los competidores tengan oportunidades de mejorar su nivel.

La semana pasada se realizó el torneo departamental de “snooker”, donde Luis Estuardo Santos fue el vencedor y se llevó los honores.

En estos días se disputaron dos certámenes más en la modalidad 14.1. En la rama femenina dominaron Corín Díaz, Celina Díaz y Astrid Santos, mientras que en la masculina ganaron Luis Santos, Jonathan Gonón y Andryck Aldana.

Además de estos torneos, hubo dos campeonatos más, uno de bola 8.9 y otro de bola 10.

“Estas actividades permiten medir el nivel de competencia y, además, empezar a confirmar boletos para los Nacionales, que se realizarán en el siguiente semestre”, comentó Díaz.

Entre la última semana de mayo y la primera de junio cerrarán la acción con tres campeonatos, entre estos: carambola, rosario y tres bandas.

“Nos apasiona este deporte y es motivante saber que en Xela ya nos toman en cuenta como una disciplina”, finalizó Luis Santos.

La sede de la asociación se encuentra en el interior del Complejo Deportivo, cerca de las canchas de baloncesto.

El billar ha tomado fuerza y se convierte en una pasión para muchos quetzaltecos.