Deportivo Xela necesita vencer a Comunicaciones para certificar su boleto a la gran final del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional Femenina.

El Deportivo Xela sueña con volver a estar en una final y hoy necesita ganar.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

En 90 minutos, las chivas definen las opciones de volver a estar en una final y pelear por el título de campeón; ganar por cualquier marcador es lo único que les servirá, ya que el pasado fin de semana igualaron fuerzas (2-2) ante las cremas en el estadio Mario Camposeco.

El escenario será la cancha alterna del Cementos Progreso en la capital, donde a partir de las 15:00 horas iniciará el encuentro que definirá al finalista que enfrentaría al Unicef, que ya tiene casi sentenciada la serie sobre Concepción.

“Lástima que no supimos aprovechar el encuentro en casa, ahora tenemos que ir a jugarnos todo en la capital, contamos con un plantel muy completo y confiamos en ser finalistas”, expresó la capitana, Álida Argueta.

En estas instancias, el gol de visitante en el partido pasado y la posición en la tabla son los criterios de desempate, por lo que un empate sin goles o incluso por 1-1 o 2-2, clasifica a las capitalinas.

“El grupo va mentalizado y con la convicción de que no es una misión imposible. tenemos claro el objetivo e iremos por él”, expresó la defensa María Fernanda Chuc.