A una semana para que empiece la etapa de reacondicionamiento físico, Xelajú aún no tiene confirmada su plantilla para encarar el torneo Apertura 2019.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Luego de quedar fuera de la definición por el título y defraudar a su afición, la dirigencia realizó varios movimientos. El primer paso fue darle la continuidad al cuerpo técnico, que solo sufrió un cambio en la preparación con la llegada de Luis Velásquez.

A partir de ahí, se dio baja a varios integrantes del plantel que, según el técnico, no dieron la talla y no aportarán a la renovación que tienen contemplada dar marcha.

De momento estos son los elementos que se han retirado: Miguel Farfán, Julián Priego, Marco Pappa, Kristian Guzmán, Néstor Jucup, Fredy Ruano y Audy Osiel Rivera.

Sin embargo, lo preocupante es que aún no se han confirmado altas en el grupo, sobre todo en la defensa, que ha sido el talón de Aquiles.

“Nos hemos tomado el tiempo para analizar varios futbolistas, no queremos nombres, sino hombres que tengan identidad y vengan a sudar esta camisola, quienes se sientan parte del club”, comentó el entrenador Wálter González.

En las últimas horas, trascendió que el mexicano Carlos Kamiani Félix también podría abandonar las filas de la institución y ante ello, empezarían a analizar opciones para reemplazarlo.

Con un grupo reducido, Xelajú realizó una etapa de recuperación durante estos días en el inmueble altense.