Deportivo Xela visita el estadio Cementos Progreso para medirse al Unifut por el juego de ida de la serie que definirá al campeón de la liga femenina.

Deportivo Xela intentará frenar el dominio de Unifut desde mañana.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

Mañana a partir de las 13:00 horas se escribirá el primer capítulo de la serie final del torneo Clausura, que nuevamente iniciará en la capital, algo que las altenses intentarán aprovechar para frenar el dominio de las contrincantes, que en las últimas dos finales disputadas les han ganado la partida.

En esta instancia los goles de visita no son criterio de desempate, por lo que el vencedor saldrá de quien marque diferencia en marcador global durante nos 180 minutos de la llave.

Las chivas llegan de eliminar a Comunicaciones en las semifinales; en el juego de ida disputado en Quetzaltenango igualaron 2-2, pero en la vuelta dieron la sorpresa al imponerse 1-2.

“Demostramos ante las Cremas que tenemos la capacidad para pelear el título, conocemos al rival del domingo (mañana), vamos a salir a cerrarle los espacios y quitarles el balón para que no tengan opciones”, dijo la futbolista Álida Argueta.

La misión será intentar levantar la segunda luna ante un contrincante que llega como favorito y que cuenta con la misma base del equipo que se ha consagrado en los últimos dos torneos.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco, donde las altenses esperan regresar con un resultado que les permita sentenciar la llave ante su afición.