El dolor de cabeza del alcalde Luis Grijalva ha sido la constructora H3 Guatemala Sociedad Anónima, que solo lleva 7 por ciento de los 16 kilómetros que debe intervenir.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El martes se informó que la constructora no ha cumplido con loel contrato, no obstante, están en tiempo. El alcalde Luis Grijalva, comentó que no se puede aplicar la fianza de cumplimiento porque la empresa todavía está en tiempo de cumplir con el contrato.

“Ellos tienen todavía dos meses para dar muestras que van a cumplir, la otra semana se les citará para que informen cuánto llevan de trabajo, cuanto tiempo les queda, y si van a cumplir con lo establecido o de mutuo acuerdo podemos rescindir el contrato”, comentó el jefe edil.

El concejal Fredy Hasted, dijo que no era conveniente aplicar las fianzas porque podría traer consecuencias graves. “En la capital es común ejecutar las fianzas de proyectos, porque allá es pan de diario esas medidas, en Quetzaltenango no tenemos gente que tenga experiencia para esas ejecuciones, no conviene rescindir el contrato a menos que sea por mutuo acuerdo, si lo hacemos ahora podríamos salir por la puerta trasera si todo sale mal”, comentó Hasted.

Finalmente, el concejo municipal optó por citar a los representantes de la empresa H3 Guatemala para tener un dialogo.

INCONFORMES

Vecinos de la Calle Rodolfo Robles bloquearon las calles para presionar que se terminen los trabajos. Lo mismo pasa en la Colonia Molina.