El equipo Decorabaños de Xela se consagra en el evento nacional más importante en pista, continúa demostrando su poderío de cara a los Juegos Panamericanos de Lima Perú, donde participarán dos súper chivos.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Los embajadores del deporte del pedal altense siguen dominando, esta vez, se impusieron en el Campeonato Nacional de Pista que se realizó en la capital.

Dorian Monterroso se consagró campeón de la prueba olímpica Ómnium, al dominar por puntos, en “scratch”, persecución individual y eliminación en equipos.

“El triunfo es de todos, creo que hemos fortalecido muchos aspectos individuales y grupales, y estos son los resultados. Agradecemos el apoyo de nuestro patrocinador y familia”, dijo Monterroso.

Otro de los destacados fue Manuel Rodas, que se consagró campeón en la prueba de persecución individual. Cabe mencionar que Rodas y Dorian son los únicos ciclistas chivos que estarán en los Panamericanos.

En la prueba Tempo figuró Alfredo Ajpacajá, mientras que en eliminación Henry Sam fue el destacado. “La ubicación era fundamental en la prueba de eliminación y el ritmo fue muy fuerte. Es un logro muy importante para mí y para todos”, manifestó Sam.

El entrenador Alejo Maldonado explicó que el grupo está en ascenso y que ahora apunta a dos competencias importantes que serán el 26 y 30 de junio, entre ellas, el Campeonato Nacional de Ruta.

“El equipo está tomando fuerza, pero aún no está al cien por ciento, pueden dar más, se viene una agenda exigente”, finalizó Maldonado.

Ahora los pedalistas altenses apuntan al Campeonato Nacional de Ruta.

La sexteta altense fue dominante y se llevó los honores en el evento de pista.
Compartir