A pocos días de las elecciones generales en nuestro país, el partido Compromiso Renovación y Orden -CREO- realizó una caminata el pasado miércoles, encabezada por el candidato a la alcaldía Hugo Soto Comparini, el secretario Departamental de esa agrupación política, Miguel Ovalle, y la candidata en primera casilla de diputados Carolina Rodríguez.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Soto Comparini aseguró que “acercarse a la gente es el comienzo de una administración diferente, en la cual las personas serán primero; además, la prioridad es recuperar Quetzaltenango, que era la segunda ciudad en importancia del país”.

Hugo Soto Comparini se hizo acompañar por Miguel Ovalle, quien manifestó su apoyo total al candidato de CREO. Ovalle es el alcalde más premiado del país y admirado por sus obras, quien aseguró que asesorará a Soto Comparini para recuperar el tiempo perdido. “Veo en él a una persona joven que nunca ha participado en política, tiene un gran carisma, y si se deja asesorar, vamos a tener muy buenos resultados”, manifestó Ovalle.

Listos para tomar las riendas de la alcaldía

“Son siete meses desde las elecciones hasta la toma de posesión, se tiene que hacer la logística para que desde el primer día como autoridad, se inicie la solución de los problemas que todos los quetzaltecos conocemos”, afirmó Comparini.

Lo primero que harán es arreglar las calles, que es el mayor reclamo de la población; e igual prioridad es arreglar la problemática de la energía eléctrica, son los puntos más urgentes y hay que priorizarlos en el gobierno municipal. Lo segundo, es poner especial atención al suministro del agua potable, y como tercer punto a priorizar, es el ordenamiento del tráfico vehicular y el transporte público.

“La ciudad de Quetzaltenango lleva mucho tiempo de estar estancada, se pueden hacer alianzas entre autoridades y población; actualmente hay un divorcio entre la municipalidad y los ciudadanos y eso se debe solucionar para bien de los quetzaltecos. La ejecución presupuestaria ha sido malísima, pondremos personas idóneas para cambiar esa realidad”, resaltó Soto Comparini.

El suministro de la luz

“La energía eléctrica será un tema que se le debe poner atención especial desde el primer día de gobierno municipal, constantemente se dan cortes de energía y eso debe cambiar, el otro tema es el alumbrado público, pero se debe ir con pasos firmes para solucionar cada problema que hoy tiene la ciudad”, acotó Soto.

Asesoría y apoyo para recuperar Xela

El secretario departamental del partido CREO, Miguel Ovalle, comentó que su apoyo a Comparini será total para sacar adelante a la ciudad.

A criterio del alcalde de Salcajá y de nuevo candidato, Hugo Soto Comparini debe ir paso por paso, inicialmente ganar las elecciones, luego conformar un verdadero plan de desarrollo de la metrópoli de Los Altos, ya que hoy es indispensable pensar en una unificación y no tener municipios independientes, sino que todos desarrollen su economía y de esa forma tener una mejor calidad de vida.

Además, Ovalle dio su respaldo en la caminata a la candidata a diputada Carolina Rodríguez, a quien considera una mujer joven y entusiasta que puede cambiar las formas de hacer política en Guatemala y en el departamento.

“En los cuatro años que han pasado, ni siquiera hemos saludado a los actuales diputados de Quetzaltenango, no se sabe quiénes son, eso debe cambiar, por ello estoy apoyado a Carolina Rodríguez, porque necesitamos ya un verdadero desarrollo”, acotó Ovalle.

La candidata a diputada Carolina Rodríguez manifestó: “Lo primero que necesitamos es atraer inversión no solo en Quetzaltenango. Iniciaremos por mejorar la infraestructura vial, ahí se generará empleo, haremos reformas a las leyes de Servicio Civil y de Contrataciones del Estado e impulsaremos la Ley de Competencias, la cual ha quedado estancada, esos son pilares de nuestra propuesta”.

“Hugo Soto Comparini tiene un gran carisma, y si se deja asesorar, vamos a tener muy buenos resultados en Xela”, aFIRMA Miguel Ovalle , Actual jefe edil de Salcajá y candidato nuevamente.

Compartir