Los habitantes de San Juan Ostuncalco ya no tendrán que sufrir más para que les llegue a sus hogares el líquido vital, ya que se inauguraron dos sistemas de abastecimiento de agua que los surtirán las 24 horas. Dicho proyecto se realizó con el objetivo de solucionar el fenómeno de suspensión del fluido del agua y la falta de abastecimiento a causa de la sobrepoblación que va en aumento, que a su vez tienen el derecho de obtener este recurso.  

Las autoridades y técnicos de la Municipalidad de San Juan Ostuncalco realizaron el primer bombeo del pozo mecánico recientemente. El proyecto de agua potable fue gestionado por el jefe edil y el apoyo del COMUDE.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

El primer pozo mecánico de agua potable en la cabecera municipal de San Juan Ostuncalco fue posible gracias a los fondos del Codede, municipalidad y la comunidad. Los beneficiados directamente son los 17 mil 536 habitantes.

El pozo se perforó en la zona 2 de San Juan Ostuncalco, cerca de la estación de bomberos, se estarán habilitando una línea de conducción hacia los tanques que se ubican en la zona 3, en el cementerio general; luego se distribuirá por gravedad al sistema de agua de las cuatro zonas.

Según Elí Pum, titular de la Dirección Municipal de Planificación, “el proyecto es del 2018, se tenían problemas con la propiedad, pero fue solventado”

El segundo proyecto es ampliacion sistema de agua potable en el sector Los Loayes zona dos, que proveerá a las cuatro zonas de la cabecera municipal en especial a la zona 2 y zona 3 de Ostuncalco.

Los vecinos manifestaron su beneplácito por el proyecto, Juan Alberto Romero comentó: “me alegro porque el agua es lo primero, nos da la vida y es esencial”. Por su parte, Rolando Ischiu expresó: “como vecinos debemos evitar malgastar el agua, hemos padecido de escases y ahora que hay, debemos cuidarla”.

El costo del primer proyecto Pozo Mecánico Cabecera Municipal (a un costado de los bomberos Voluntarios) incluyendo la perforación, el sistema de fluido de agua potable y la caseta, fue de Q1 millón 441 mil.

Beneficiará directamente a 17 mil 536 habitantes.