La Selección U15 masculina de Xela se concentra en la eliminatoria que les espera el 28 y 29 de junio en la capital, donde definirán plazas para estar en los Juegos Nacionales.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

El entrenador, William Galicia, manifestó que actualmente sus equipos están conformados por 14 deportistas en cada rama, y que a finales de mes tendrán un evento importante con los varones para definir puestos a los nacionales.

“Hemos manejado una agenda de trabajo para llegar bien a las competencias que vienen en estas semanas, representar a Xela es un orgullo para nosotros”, dijo Daniel Cordón, integrante del equipo.

En el evento competirán 12 selecciones de las diferentes cabeceras departamentales, de momento, los chivos están a la espera de quienes serán sus rivales en la primera ronda.

Categoría U18

Mientras tanto, los equipos U18 que dirige Hugo de León tienen en la mira una eliminatoria que está programada para julio.

Cabe mencionar que la selección femenina de esta categoría ha sido campeona en los últimos seis años en los Juegos Nacionales.

“La mayor parte de la base del equipo se ha ido por las edades, así que el reto es enorme, pero confiamos en fortalecer ambas ramas (masculina y femenina) para dejar una buena imagen”, dijo el entrenador de León.

Los interesados en integrarse al equipo pueden asistir a los entrenos que se realizan lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 10:30 horas, en el gimnasio del Complejo Deportivo.