El próximo 14 de julio se correrá la sexta edición de la carrera organizada por Xelapán, que servirá para recaudar fondos en beneficio a la quinta compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

Organizadores brindaron detalles del evento en conferencia de prensa.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

El evento consistirá en una carrera familiar pedestre, con la posibilidad de recorrer las distancias de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas. El banderazo de salida se dará a las 8:00 horas.

Los que correrán 5K, saldrán del Parque Central, descenderán al parque Bolívar rumbo a la rotonda de la Marimba donde se realizará un retorno hacia el Parque Central, subirán por la 14 avenida en dirección al Teatro Municipal, el INVO, y la 12 avenida y culminan en el Parque Central.

Para los 10K, el pelotón tomará el mismo rumbo hasta el Monumento a la Marimba, de ahí subirán al Parque Central y buscarán el Xelapán de Nuevo León, correrán por el paso a desnivel de las Américas, se desviarán frente al CUNOC para tomar la calle Rodolfo Robles y llegar al INVO, para luego culminar en el Parque Central.

Édgar Sajquim, miembro del comité organizador, manifestó: “Esta carrera es una de las más significativas, contaremos con la presencia de una Marching Band, calentamiento profesional por un gimnasio local y más sorpresas por el equipo Xelapán”.

En ediciones anteriores, los fondos se utilizaron para apoyar entidades como sacándole brillo a Xela, guardería Altrusa, Comité Pro-ciegos y sordos, escuela para niños con capacidades especiales Xelajú, Cruz Roja de Quetzaltenango y ahora la compañía de Bomberos Voluntarios.