La asociación de Esgrima de Quetzaltenango inició su actuación en el campeonato nacional, categoría juvenil, que brindará boletos para un certamen a realizarse en Costa Rica.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Una delegación de cuatro deportistas representarán a Xela en el torneo de hoy, donde esperan brindar un buen espectáculo.

El primero en darle cinco toques con el arma a su adversario será el ganador de cada combate. Los chivos competirán con diferentes armas, entre ellas, espada, sable y florete.

La entrenadora Adela Dávila manifestó: “Los chicos saben de lo importante que es este evento. De momento, solo Carmen Arauz tiene su pase asegurado a Costa Rica”.

Añadió que otros deportistas que están cerca de lograr su clasificación son Mariana Yat, en la categoría infantil; además de la actual reina del deporte, Rashelle Carranza.

Cabe resaltar que el evento centroamericano que se realizará en el vecino país está programado para disputarse en agosto del presente año. La actividad de hoy iniciará a las 8:00 horas y finalizará las 14:00 horas.

“Es un evento importante para nosotros, nos hemos preparado para llegar bien. Yo competiré con espada y espero demostrar mis habilidades y lo que he aprendido con nuestra entrenadora”, comentó el deportista Miguel Guerrero.

La delegación chiva de esgrima tendrá una importante actuación hoy en la capital.

Miguel Guerrero espera demostrar su potencial para conseguir su pase a Costa Rica.