El presidente de la misión evangélica del Espíritu Santo, Monte Sinaí hace el llamado para elegir a las próximas autoridades, apegados a la Biblia y tomando en cuenta la rectitud que han mostrado quienes se postulan a una candidatura.

Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Pablo Reyes comentó que, cuando a un país lo dirigen autoridades justas, el pueblo se alegra, pero cuando lo dirigen impíos, el pueblo llora.

“Como evangélicos podemos tomar participación activa en los actos cívicos de nuestro país. Quisiera mencionar lo que dijo Pablo en la epístola a los Romanos, capítulo 13, versículo 1 al 5: ‘sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas, de modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios, resiste, y los que resisten acarrean condenación para sí mismos, porque los magistrados no están para infundir temor al que hacen el bien, sino al malo, quieres tu temer a la autoridad, has lo bueno y tendrás alabanza de ello’”.

“Eso demuestra fehacientemente que nosotros, los hijos de Dios, los creyentes al evangelio de Jesucristo, tenemos derecho a participar en la fiesta electoral que ya se acerca, y así dar un testimonio público de la cultura evangélica”, resaltó Reyes.

“Un creyente no debe ser apático, sino participativo en el desarrollo del país”

Agregó que un creyente no debe ser apático, sino participativo en el desarrollo del país. “Vea usted, en el libro de Proverbios 29, versículo 9 dice: ‘cuando los justos dominan, el pueblo se alegra, pero donde domina el impío, el pueblo gime’, entonces recordemos que la justicia, la verdad, el juicio, la equidad, la igualdad y otros principios fundamentales deben ser los principales elementos para poder elegir a una persona, y así poder llevar a nuestro país a lo que se llama un país próspero, un país bendito”, acotó el entrevistado.

Auxiliándose en la Biblia, Reyes agregó que los evangélicos deben hacer oraciones, peticiones y acciones de gracia, para poder elegir bien, pero de igual forma cuando las autoridades ya están en el ejercicio del poder, hay que orar por ellos para que hagan las cosas de tal forma que beneficie e la mayoría, ya que el país lo necesita.

También resaltó que para elegir hay que pedirle sabiduría a Dios, porque Dios quiere que se viva piadosamente. “La Biblia dice que demos al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”, concluyo el pastor.

 

Compartir