Cindy Monterroso, campeona vigente, y Beatriz Cocón Archila corren esta semana en el Campeonato Centroamericano Mayor que se realizará en Managua, Nicaragua.

Cindy y Beatriz representarán a Quetzaltenango en Managua.

Por Stuardo Calderón/ La Prensa de Occidente

El evento más importante del semestre se realizará del 21 al 23 de junio en el vecino país con la participación de deportistas élites del área.

Cindy llega como campeona defensora luego de que el año pasado se colgara el oro en los 5 mil y 10 mil metros planos.

“Viajo con grandes ilusiones de mejorar los tiempos que hice hace un año. Gané dos oros y fue motivador porque el evento se realizó en Guatemala”, comentó Monterroso.

Agregó que esta es su cuarta participación en este certamen, donde volverá a competir en las dos pruebas. En 2017, en Honduras, logró oro en los 5 mil, y plata en los 10 mil metros planos.

Motivada

La segunda en competir será Beatriz Cocón Archila, quien dijo que lleva diez años practicando el atletismo y viaja con grandes expectativas de terminar en el podio.

“He tenido la oportunidad de estar en ediciones anteriores que se realizaron en Panamá y El Salvador, este año voy con más confianza de regresar con medallas”, expresó Beatriz.

La atleta competirá en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, y aseguró que se requiere de una gran coordinación para no quedarse rezagada.