René Chan se cuelga el oro y Xela se alza con el segundo lugar por equipos en el campeonato nacional élite y juvenil realizado en la capital.

Los chivos lucieron las medallas y el trofeo obtenido en el Nacional.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Un oro, cuatro platas y dos bronces lograron la comitiva élite y juvenil que viajó recientemente a competir contra los representantes departamentales.

El mejor combate lo hizo René Chan, quien ganó sus tres peleas y regresó con la medalla dorada para la Ciudad Altense.

“Es una gran satisfacción personal y grupal. Los rivales estaban física y técnicamente bien preparados, pero supimos mantener la concentración y resistencia”, comentó el campeón.

Los otros medallistas de la élite fueron Maycol Pérez (plata), Mario Gómez (plata), Carlos Tobar (bronce) y Wesley Macario (bronce).

Mientras que en la juvenil figuraron Édgar Vicente (plata), Érick Tizol (plata), David Méndez (plata) y Róbinson Pérez (bronce).

El entrenador Jorán Molina manifestó: “Los resultados son el reflejo del esfuerzo y esmero que los deportistas realizan constantemente, sabíamos que el rival a vencer era Guatemala (capital) y creo que se dio una gran exhibición”.

El próximo mes asistirán al campeonato clasificatorio para los Juegos Nacionales que están previstos a realizarse en noviembre, las sedes podrían ser Zacapa o Retalhuleu.

René Chan es el nuevo campeón nacional élite.