Esta semana, la Fedefut confirmó que el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional inicia el 27 de julio y los altenses harán su primera aparición en el Mario Camposeco ante los rojos.

Xelajú vuelve a sus labores este lunes en el Mario Camposeco.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

En 43 días el balón volverá a rodar en los principales escenarios del balompié guatemalteco, los chivos esperan tomar protagonismo para no defraudar a su afición.

Para ello, el club ha realizado una reestructuración en su plantilla, con varios futbolistas del medio que puedan aportarle más talento y experiencia a un equipo que necesita resurgir.

El próximo 27 de julio, la primera prueba será ante Municipal, al que enfrentarán como locales en el arranque de la fase de clasificación.

“Creo que hemos conformado un grupo más competitivo, tenemos la ilusión de que el equipo recupere ese espíritu ganador que todos los aficionados esperan”, dijo el presidente del Xelajú M. C., Estuardo Barrios.

Este lunes el plantel iniciará su pretemporada, donde se espera contar con los extranjeros para realizar las pruebas médicas correspondientes y luego meterse de lleno a la recuperación física.