Las tres embajadoras de la Asociación de Billar de Quetzaltenango lograron los primeros lugares en el campeonato que sirvió como preámbulo a los Juegos Deportivos Nacionales.

Ángeles Díaz demostró su talento y estará en los Nacionales.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Celina, Ángeles y Corina Díaz brillaron en el certamen que arrancó en Totonicapán y finalizó en Xela, con resultados favorables que les permitió estar en el podio de la categoría juvenil femenina; Aylin Pérez, de Toto, ocupó la cuarta casilla.

En la masculina, Luis Santos, de Xela, fue primero; Wálter Ixmatá, segundo; Dany Batz, tercero, y Santos Pelicó finalizó cuarto, los tres de Totonicapán.

“Son resultados que reflejan el talento que hay acá, creo que es importante darles seguimiento y la oportunidad de crecer”, comentó el entrenador Daniel Díaz.

Agregó que el próximo 28 de junio empiezan los Juegos Nacionales y la sede será la ciudad capital; por Xela viajarán siete deportistas.

La lista la encabezan Celina, Ángeles y Corina Díaz, quienes jugarán en la rama femenina, mientras que Luis Santos estará en la masculina en las modalidades de pool y carambola.

A ellos se unen Fernando de León, Pablo López y Randy Ramírez, quienes estarán en carambola.

“Vamos con la ilusión de hacer un buen papel y regresar con resultados que permitan finalizar en el podio de premiación”, finalizó Daniel.