Xelajú inició, con equipo casi completo, su etapa de reacondicionamiento físico con miras al debut del próximo 17 de julio, cuando se mida a Municipal en el arranque del Apertura 2019.

Xelajú comenzó esta semana con su etapa de reacondicionamiento físico.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Esta semana se realizaron las pruebas médicas para determinar el estado de salud de cada jugados del plantel y empezar con la preparación.

El entrenador Wálter Horacio González brindó sus primeras declaraciones, afirmando que ha conformado un grupo comprometido y que el ambiente en el camerino luce con nuevos aires.

“Viene lo mejor, estamos empezando, contamos con una gran disposición de todo el equipo. Hay nuevos retos, tenemos un grupo más sólido y esperamos llegar al objetivo en diciembre”, añadió.

Debido a su actuación con la bicolor, Edward Santeliz y Rafael González no estuvieron esta semana en Xelajú, el lunes 24 se integrarán al campamento.

“Sé que vengo a un club grande y que debo ganarme la confianza, a base de trabajo. Creo que hay un buen grupo para dar pelea este semestre”, expresó Gerardo Arias, uno de los nuevos rostros del club.

En la planificación de trabajo se tiene contemplado realizar un par de compromisos amistoso en El Salvador.