Exalumnos y alumnos del Liceo Guatemala preparan varias actividades para celebrar las bodas de brillantes de creación del colegio, dieron a conocer esta semana.

Los salesianos preparan la celebración del 75 aniversario, del 14 al 25 de agosto próximos.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Estuardo de León, exalumno, integrante de Jóvenes de Corazón, de esa casa de estudios, afirmó que el colegio se fundó en 1944, en la antigua casa del expresidente de Guatemala Jorge Ubico, en la zona 3 de Quetzaltenango, donde estuvo durante 60 años, y no fue sino hasta 2004 que se traslada a sus nuevas instalaciones en la zona 9.

“Los salesianos tenemos el sistema educativo preventivo fundado por Don Bosco, que en el siglo XIX planteó contraposición al sistema represivo de ese tiempo, y al ver las agresiones físicas hacia los estudiantes, fundó este nuevo sistema para hacer sentir al joven como en su propia casa”, resaltó De León.

Las actividades del 75 aniversario se realizarán del 14 al 25 de agosto próximo, habrá actos espirituales, sociales, académicas, que han denominado Semana de la Juventud Creativa. El miércoles 14 de agosto habrá una misa y caravana vaquera; el jueves 15 un rally con cuatro establecimientos salesianos; el 16 alborada y juegos pirotécnicos de aniversario de Don Bosco, fecha de fundación del colegio con una procesión y misa concelebrada por sacerdotes exalumnos del Liceo Guatemala, y el 17 agosto una caminata.

Domingo 18 cuadrangular con equipos de otras instituciones, futbol y baloncesto: el 23 de agosto día cultural, pendiente lugar; el la 24 fiesta de exalumnos, domingo 25 desfile en honor a los 75 años con bandas escolares de todo el país.