Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza, llegó a Quetzaltenango para dialogar con los jefes ediles electos del departamento.

Por Carlos Vásquez / La Prensa de Occidente

La presidenciable comentó que por primera vez ganó a nivel departamental en Quetzaltenango. “Es histórico que sacamos 39 mil 650 votos, si bien perdimos en el municipio de Quetzaltenango, ganamos en el departamento”, resaltó Torres.

“Aquí se necesitan oportunidades de empleo, debe ser un polo de desarrollo, debemos traer maquila, es lo más rápido que se puede hacer. Me reuní con empresarios y ellos ven positivo eso porque genera empleo rápidamente”, expresó la presidenciable.

En cuanto al antivoto que supuestamente tiene en las áreas urbanas, comentó que si ganó en 248 municipios, significa que tiene aceptación y que eso es una campaña negra en su contra.

Junto a JF

En cuanto al acercamiento con Juan Fernando López (JF), la presidenciable de la UNE, dijo que hablaron sobre temas de infraestructura, las inundaciones, energía eléctrica y aspectos que necesita la ciudad.

En tanto que Juan Fernando López comentó que por ahora solo fue un acercamiento para ver qué apoyo se tiene, aunque también resaltó que dialogará con el candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, y luego decidir a quién le da su apoyo.

Torres agregó que los programas sociales volverán un tanto reformados en caso ganara las próximas elecciones, además de poner a trabajar a los presos y construir cuatro cárceles fuera de los centros urbanos.