Un oro y un bronce fue el saldo que obtuvo la delegación de Xela en el primer Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se realizó en la capital, con la asistencia de seis departamentos.

Seis deportistas representaron a Xela en el campeonato nacional.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Julio Lepe, directivo del club I-9, manifestó que esta fue la primera aparición de las deportistas luego de año y medio de entrenamiento.

Añadió que la Federación de Patinaje esperaba a 20 deportistas, pero se sorprendieron al recibir a más de 50, lo que superó las expectativas, pues llegaron las delegaciones de Retalhuleu, Cobán, Huehuetenango, Puerto Barrios, Guatemala y Quetzaltenango.

El equipo de Xela cuentan con nueve integrantes, seis fueron seleccionadas para competir, entre las destacadas sobresalen: Sofía González, de 6 años, que obtuvo oro en la categoría baby; Fátima Lepe ganó bronce en cadetes.

Camila Arriola ocupó la cuarta posición en la categoría 9 y 10 años; Mireily de León empató en el tercer lugar con una representante de Huehue, en la división de 11 y 13 años.

Karla Soberanis obtuvo un cuarto lugar y Sofía Villatoro terminó en el quinto, ambas en la división de 11 y 13 años.

Agenda

El equipo de patinaje artístico entrena de lunes a jueves en Paseo Las Américas; mientras que el grupo de velocidad se concentra lunes y viernes en el Complejo, martes, miércoles y jueves en Paseo Las Américas, y sábados y domingos en Cemaco.

“Los interesados en integrarse pueden asistir a los horarios que manejamos en agenda, nuestro objetivo es fortalecer al grupo y demostrar el talento que hay en Quetzaltenango”, finalizó Lepe.

El siguiente compromiso que tienen en agenda será hasta noviembre, cuando asistan a un certamen que esta vez será organizado en Huehuetenango.