Del equipo Decorabaños, originario de La Esperanza, Quetzaltenango, ganador por novena vez del Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual

Rodas ganó por novena vez la contrarreloj individual.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

El tren de La Esperanza reafirmó su buen momento al adjudicarse el primer lugar en el podio de premiación del evento que se realizó en la capital el pasado fin de semana.

Rodas, del equipo Decorabaños de Xela, conquistó su noveno campeonato y el octavo de manera consecutiva, con un tiempo de 43 minutos exactos para los 38.5 kilómetros de recorrido que salió de Escuintla rumbo a Puerto Quetzal.

“Trabajamos para ganar este evento y gracias a Dios se logró. Mañana nos toca correr el Nacional de ruta y vamos a buscar el oro”, manifestó Rodas.

En la élite femenina, la quetzalteca Gabriela Soto también fue protagonista; aunque no pudo quedarse con el oro, finalizó con la medalla de plata detrás de Paula Guillén, por una diferencia de 12 segundos.

En la categoría menor de la rama femenina, Chelsea Méndez, de la Asociación de Quetzaltenango, se colgó el oro, con 29 minutos y 42 segundos.