La teleserie del productor artístico quetzalteco Fran Lepe continúa su curso de grabación con artistas nacionales e internacionales, esta vez la locación fue el cementerio Minerva.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

El fin de semana pasado se grabó una de las 16 escenas de los seis capítulos en el cementerio Minerva de la ciudad de Quetzaltenango. En esta ocasión fue el velorio del alcalde del municipio, quien fue asesinado de varios impactos de bala por un sicario cerca del puente de piedra. El jefe edil fallecido pertenecía al partido Xela Futuro. “El velorio es una escena principal y compleja con mucha gente, por eso fue la primera en el plan de rodaje”, cuenta Lepe. Agregó que en septiembre espera terminar de grabar todos los episodios y lanzar la teleserie a nivel nacional.

En esta ocasión, la producción invitó a tres cineastas de origen cubanos, quienes traen toda su experiencia para aplicarla a Quezalteca. 

Buena iniciativa

A criterio del director del proyecto Xelajú Naranja, Ernesto Pacheco, que ese tipo de producción es parte de generar contenido, industria e historias culturales y un trabajo que se debe hacer. “Yo tendría como preocupaciones normales que tipo de mensaje se está trabajando, qué se quiere enviar al público; ahora no se puede hacer una crítica profunda porque no tenemos mayor información del contenido, pero me parece que esas iniciativas deben impulsarse más”, resaltó Pacheco.

Agregó que ese tipo de propuestas creativas son las que hacen falta en Quetzaltenango. “Con esos trabajos se genera nuevos lenguajes, nuevos elementos para transmitir la cultura y esa es una buena idea”, reitera.

Asimismo, resaltó que hasta ahora no se puede hacer una crítica al contenido porque eso será cuando ya esté puesto todo el material en pantalla, por ahora son los productores de la teleserie Quezalteca, quienes saben qué tipo de contenido están trabajando.

 

La teleserie estará lista a finales de septiembre y será cuando el público pueda emitir sus opiniones del contenido.

Compartir