Fernando Ponce y Paolo Pira compiten en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que inició el jueves en Barbados y finaliza el miércoles 3 de julio.

Paolo y Fernando representan a Guatemala en Barbados.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Ponce compitió ayer en los 200 metros libre, hoy estará en la prueba de 100 m mariposa, el lunes saldrá a escena en los 200 m mariposa y el último día del evento participará en los 400 m libre.

Cabe mencionar que el año pasado se adjudicó la medalla de plata en los 200 metros mariposa, prueba que intentará lograr el oro esta vez, donde afirmó que requiere de mayor concentración, resistencia y estrategia, sobre todo en los últimos 100 m.

“Logré mi clasificación a este evento en el Campeonato Nacional de Guatemala, la marca mínima era de 2 minutos, 5 segundos y 91 centésimas, y logré 2.05.67”, expresó.

Paolo estará en cinco eventos: 200 metros pecho, mariposa y libre, además de 50 y 100 m pecho. Al igual que Fernando, ayer compitió en los 200 m libre, ahora le restan cuatro pruebas de alta exigencia.

“Es la primera vez que asisto a este evento y me esforcé en los entrenamientos por llegar bien, creo que vamos con grandes expectativas”, afirmó, antes de viajar a su compromiso.

En el CCCAN habrá un total de 450 deportistas, en 2018 invitaron a Colombia, pero esta vez el país que asistirá es México, que será el rival a vencer.