Marlen Aguilar, de 16 años, se llevó el oro a nivel nacional y centroamericano en el campeonato de triatlón que se celebró recientemente en Amatique, Izabal, que le permitió recibir el llamado a la azul y blanco.

Marlen Aguilar tuvo una exigente práctica esta semana con la mira puesta en Veracruz.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Las distancias del evento fueron 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km en carrera pedestre, los cuales finalizó con un tiempo de 1 hora y 13 minutos.

“Apenas llevo seis meses entrenando, pero me gusta bastante este deporte porque hay mucha exigencia. Mejoré mis marcas y esto me motiva a seguir y tener más voluntad para crecer”, expresó Marlen.

Este triunfo le permitió ser tomada en cuenta en la Selección Nacional de Triatlón de la categoría junior, además de tener su boleto asegurado a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre.

Pero lo más sobresaliente es que fue tomada en cuenta para representar al país el 31 de agosto en una competencia que se realizará en Veracruz, México.

“Es una deportista con grandes cualidades y disciplina, esto es un premio a su constante entrega”, comentó el entrenador, José Ola.

Será la primera salida fuera del país para la triatlonista altense, quien espera finalizar entre las mejores.

Compartir