La empresa Seguros Universales dio a conocer en Xela la convocatoria para que se nominen a personas que haya destacado en el deporte, la ciencia, tecnología, entre otros, y participen en la convocatoria Guatemaltecos Ilustres.

Para votar se debe ingresar a la página electrónica y estará hasta el 31 de junio.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

Guatemaltecos Ilustres 2019 es la 14 edición, a la fecha llevan 54 inscritos a nivel nacional, pero se espera que Xela inscriba a una o varias personas originarias de este departamento para ser participar. Mario Tello, quien presentó la convocatoria comentó que en la página electrónica www.guatemaltecosilustres.com pueden nominar a una persona que haya destacado en cualquiera de las cinco categorías.

De Quetzaltenango, hasta ahora se ha reconocido al artista José Esteban Lepe y al deportista Manuel Rodas.

Se eligen a cinco, uno más que recibe un reconocimiento por ser el más votado, y uno que escoge Seguros Universales, son siete los guatemaltecos galardonados a cada año.

“El galardón Guatemaltecos Ilustres es una iniciativa de Seguros Universales, que busca reconocer el trabajo de personas que han dado su esfuerzo y talento para una mejor sociedad y puesto el nombre del país en alto”, concluyó Tello.

Compartir