Los hermanos Fernando y Luis Pedro González estuvieron en un campamento intensivo de tres semanas en Florida, EE. UU., que les sirvió para mejorar su técnica de juego.

Fernando es tercero actualmente en el ranquin nacional.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Ambos emprendieron el viaje el 10 de junio pasado, a la actividad organizada por Gabe Jaramillo, entrenador internacional que ha destacado en la formación de talentos.

Estar entre los mejores ocho ranqueados a nivel nacional le permitió a los dos quetzaltecos tener la oportunidad de acceder a este viaje que les permite fortalecer sus habilidades deportivas.

Fernando, de 14 años, que ocupa el quinto lugar en el ranquin nacional, manifestó: “Los entrenamientos fueron muy exigentes e intensos, ellos tienen otra modalidad para enseñar, realizábamos jornadas físicas, tácticas, de boleo y partidos, completábamos seis horas de preparación al día”.

Este mes, la mira está en el tercer ranquin nacional del año; en el más reciente, Fernando finalizó en el tercer puesto del podio. Otro evento en agenda es un Centroamericano que tentativamente se realizará el 20 de julio, la sede está por definirse entre El Salvador y Costa Rica.

Mientras tanto, su hermano Luis Pedro mencionó que asistir a este campamento le permitió mejorar su consistencia. “Allá atacan al oponente sin ser tan agresivos”, expresó.

Actualmente, ocupa el puesto ocho en el ranquin de la categoría U12, lugar que espera mejorar este mes cuando ambos salgan a escena.

Compartir