Cinco deportistas chivos figuraron en el clasificatorio a Juegos Nacionales para levantamiento de pesas, donde obtuvieron un saldo importante de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Léster López fue figura al conseguir oro en su categoría.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La actividad se disputó en la capital, a donde la delegación de seis quetzaltecos viajó para medirse. De ellos, cinco lograron certificar su boleto a la competencia nacional más importante del año.

Belany Quijivix, quien fue parte del grupo que compitió, expresó: “Son resultados importantes, que dan la pauta de que se hace un buen trabajo. Mi marca actual es de 60 kg en envión y 57 kg en arranque”.

Entre los destacados sobresalen Léster López, quien consiguió medalla de oro en la división de 49 kilogramos, sub-15; Emmanuel de León, oro en 49 kg, sub-17; Linda Larios, plata en 59 kg, sub-17; Quijivix, plata en más de 67 kg, sub-17, y José González, bronce en 55 kg, sub-15.

“Fue un triunfo de todo el grupo, muy importante. En lo personal, logré levantar 110 kilogramos en total, 52 kg fueron en arranque y 64 kg en envión”, expresó López.

Ahora, el grupo apunta a los Juegos Nacionales que se realizarán en las próximas semanas en el departamento de Totonicapán.

“Tenemos un grupo muy fortalecido y con la energía de querer triunfar, cada quien asume el reto y sabe que para lograr terminar en el podio nacional, debe mejorar su actual marca”, comentó la entrenadora Verónica Contreras.

Compartir