Se realizará en El Teatrito de Quetzaltenango, del 17 al 27 de julio, por iniciativa de Artzénico Teatro, organización artística cultural dedicada a la creación, formación y difusión de las artes escénicas desde 2007.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

Artzénico Teatro desea contribuir a la vida cultural de Quetzaltenango, especialmente en el área de teatro. Y de esta manera cumplir con su misión de aportar a la sociedad guatemalteca la oportunidad y condiciones para el fomento y desarrollo de las artes escénicas.

El Festival de Monólogos reunirá propuestas artísticas con actores de recorrido largo y experimentados, como es el caso de Isabel Zepeda, de México; Camilla Camerlengo, de Italia; Rubén Ávila y Marcelo Solares, de la ciudad de Guatemala, así como la participación de Mandarina González y Bonifaz Díaz, de Artzénico Teatro, cada uno con su propio trabajo en las tablas.

También habrá espacio (el viernes 19, a las 19:00 horas) para presentar los resultados de un proceso de talleres de creación de monólogo que va a tener lugar en El Teatrito, en donde los participantes tendrán la oportunidad de estar ante un público por primera vez un trabajo artístico propio.

Se invita a toda la población quetzalteca y circunvecina a asistir a El Teatrito a disfrutar de estos espectáculos, de esa manera apoyar el trabajo que realiza Artzénico impulsando la actividad teatral independiente en Xela y al trabajo de los participantes.

Para más Información:

Enviar un correo electrónico a  teatro@artzénico.org o Tel./wzp: 5888-1396
artzenico.org
https://www.facebook.com/Artzenico
https://www.facebook.com/elteatritoxela
Instagram: @artzenicoteatro