Representantes de los partidos políticos denunciaron que se dieron anomalías en el proceso eleccionario del 16 de junio y exigen se anulen las elecciones, se haga una nueva convocatoria y se investigue al alcalde electo y miembros de la junta electoral municipal y departamental.

De izquierda a derecha Miguel de León, del PAN; Hugo Soto Comparini, de Creo; Elvia Antonia Barrundia, de Unionista; Frank Walter Ríos, del Comité Cívico Ferrocarril de los Altos; Donald Urizar, de Semilla; Natán Rodas, de PC, y Labrenti Cabrera, de Avanza. Los acompaña Ludvin Rodas, abogado del grupo.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

En conferencia de prensa, este viernes, el grupo de políticos dieron a conocer que existen 108 actas con anomalías, además errores, a algunos partidos les restaron votos y al ganador le sumaron más votos.  Los excandidatos presentaron una denuncia penal contra la Junta Electoral Departamental y contra la Junta Electoral Municipal.

“Las papeletas ya estaban dobladas cuando llegaron los fiscales a los centros de votación, a algunos fiscales no los dejaron ingresar para contar ante ellos las papeletas, unas no estaban firmadas a la hora del conteo, y así, una serie de inconsistencias por lo que pedimos se repitan las elecciones”, dijo Donald Urizar, de Semilla;

Agregó que no debieron haber inscrito al candidato electo. “Los partidos Valor y UCN presentaron una denuncia para que no se inscribiera al candidato Humanista, Juan Fernando López , por ser contratista del Estado, los magistrados del TSE lo inscribieron pese a la denuncia, por eso ahora presentarán la denuncia penal en contra de los magistrados y en contra de López en el Ministerio Público”.

Los inconformes esperan respuestas del TSE ya que también presentaron las pruebas respectivas.