A dos semanas del debut, Edward Santeliz comparte sus expectativas y analiza el camino que le espera a los chivos, quienes buscarán poner fin a una sequía de siete años sin lograr el campeonato.

Edward Santeliz vivirá su segunda aventura vestido de superchivo.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

El “Chucky”, como comúnmente se le conoce en el medio, vive su segunda aventura en el club altense y anuncia que viene con más experiencia para intentar otro título con un equipo departamental.

¿Qué ha sido lo más importante que ha logrado en su carrera?

He estado con varios equipos, entre ellos Suchi, Malacateco, Comunicaciones y Antigua, con estos últimos dos fui campeón de liga y quizá ha sido lo más relevante.

¿Ve al equipo completo o cree que hizo falta reforzar alguna línea?

Tenemos un gran grupo de trabajo, hay mucha unión y eso es fundamental porque al final todos debemos caminar hacia el mismo objetivo, que es desplegar un buen futbol y ser campeón.

El debut es contra Municipal, ¿es una presión o motivación?

El primer partido muchas veces condiciona algunos aspectos, pero estaremos de local, arropados con nuestra gente y no saldremos con miedo, al contrario, vamos a salir a acabar al rival, nos hemos propuesto ganar todo en casa. La verdad, queremos que empiece a rodar el balón.

La afición espera mucho de los refuerzos, ¿qué le ofrece al club?

El futbol da muchas vueltas y ahora regreso con nuevos retos, en lo personal quiero hacer bien las cosas para ganarme el cariño de esta afición y ser tomado en cuenta con la selección nacional.

¿Cuál ha sido el rol que más ha jugado en lo que va de la pretemporada?

Hemos utilizado un sistema habitual de 4-4-2. El técnico me ha utilizado más como un hombre de enganche detrás de los dos delanteros, veremos con el transcurso de estos días para definir mi posición, pero por lo pronto, me han ubicado más como media punta.

Para concluir, ¿qué significa Xelajú para usted?

Lo estoy adoptando como mi segunda casa, me han recibido bien y voy a tratar de retribuir esos gestos con resultados en la cancha. A la afición solo puedo pedirle que venga a apoyarnos y esté tranquila, en la gramilla vamos a dejar todo en cada partido, hay equipo para ilusionarse y queremos darles muchas satisfacciones en este semestre.