En sesión del Concejo Municipal y ante representantes de mercados municipales, el concejal Carlos González pidió a los asistentes denunciar penalmente al alcalde Luis Grijalva por falta de ejecución en los mercados.

Por Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente Oficial

“Aquí no creo que haya autoridad para resolver los problemas, llevamos tres años y no se ha hecho nada. Es mejor poner una demanda por incumplimiento de deberes”, expresó el concejal.

Se justifica

“No se han ejecutado los proyectos de los mercados y otros, por las trabas de la Ley de Compras y Contrataciones, hay que cumplir con todos los requisitos para hacer obras o compras de maquinaria; todos los dictámenes llevan dos meses y si hay un error, se vuelve a realizar todos los procesos y otra vez a empezar de nuevo, la ley de compras del Estado es muy complicada”, afirmó Grijalva.

Los arrendatarios llegaron a la sesión del Concejo para solicitar que no se aumenten o se impongan más arbitrios, que se les dé permiso para colocar una persiana de metal en el centro comercial de la zona 1, ellos pagarán el costo.

También pidieron mejorar la iluminación y el alumbrado público alrededor de los mercados, mejora de techos para evitar la filtración de agua, entre otros.

Patrick Gramajo, excandidato a la alcaldía, durante su campaña también manifestó que iba a demandar a Luis Grijalva por falta de ejecución presupuestaria.