Los profesionales se preparan para escoger a comisionados de dichas dependencias, así como de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el próximo viernes 26 de este mes.

Por La Redacción/ La Prensa de Occidente

Imelda Verónica Marín, abogada y notaria, se postula para comisionada de salas de Apelaciones, en la planilla 7, y expresó que la participación de las mujeres abogadas en estas elecciones es fundamental para el fortalecimiento de la justicia en el país.

“Participo en la Plataforma de Profesionales por la Justicia, agrupados en la planilla 7, con el único interés de que, cuando queden integradas las comisiones de postulación, se busque a los mejores profesionales para magistrados y de esa forma mejorar la justicia en Guatemala”, expresó Marín.

La profesional comentó que hay varias planillas que buscan incluir comisionados para integrar las comisiones de postulación, pero que en la planilla 7 se han agrupado con el fin de postularse únicamente para comisionados.

La Asociación de Abogados por la Integridad se ha sumado a la plataforma de Profesionales por la Justicia para impulsar la candidatura de Imelda Marín, y con ello lograr varios puestos de comisionados en las comisiones de postulación.

Marín además hizo un llamado a los abogados y notarios, a los politólogos, licenciados en ciencias jurídicas y sociales, criminólogos y criminalistas para que asistan a votar el próximo viernes 26, toda vez que la participación social es importante en cualquier proceso que tenga que ver con la justicia en Guatemala.

“Muchas veces nos quejamos de quienes se postulan, y criticamos detrás de un escritorio, que tras bambalinas ya está todo cocinado, que esos procesos son una pantomima, pero no participamos. Como mujer indígena y profesional quiero demostrar que podemos cambiar las cosas, por ello les pido apoyo para la planilla 7”, concluyó la entrevistada.

“Como mujer indígena y profesional quiero demostrar que podemos cambiar las cosas, por ello les pido apoyo para la planilla 7”