Ciento cincuenta emprendedores serán seleccionados para participar en la capacitación intensiva denominada La Ruta del Emprendedor, la cual está a cargo del socio académico, la Universidad Rafael Landívar.

Redacción/ La Prensa de Occidente

Empréndete Guate es una plataforma que busca fortalecer el ecosistema del emprendimiento, facilitando el acceso al conocimiento de una manera inclusiva. La plataforma abarcará distintas fases, iniciando con una convocatoria a nivel nacional, en la que 150 emprendedores serán seleccionados para participar en la capacitación intensiva denominada La Ruta del Emprendedor, a cargo de la Universidad Rafael Landívar (URL).

Elisa Zaczkowska, directora del programa de emprendedores de la URL, explicó que los elegidos se prepararán durante tres meses en áreas como modelo de negocios, aspectos legales y fiscales, procesos financieros y administrativos, metodologías de mercadeo y comercialización, brindándoles acompañamiento para que puedan desarrollar una idea de negocio robusta. Esta fase se desarrollará en distintas sedes de la URL en el país.

Al concluir la capacitación, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar activamente en el evento de cierre, la primera semana de diciembre, en donde podrán exponer en una feria abierta al público, comercializar sus productos o servicios, acceder a una ronda de negocios, participar en conferencias ofrecidas por expertos en distintas áreas y presentar sus proyectos a inversionistas.

En el evento de cierre los emprendedores tendrán oportunidad de exponer sus proyectos y se dará a conocer los ganadores de las categorías, quienes se harán acreedores a una bolsa monetaria compartida de Q150 mil, así como un proceso de mentoría personalizada. 

Forma parte de Empréndete Guate 

Del 11 de julio al 3 de agosto, pueden aplicar las personas individuales y/o dupla de socios guatemaltecos, o que residan en el país, mayores de 18 años, que se encuentren desarrollando un emprendimiento, tradicional o de tecnología, que aún no se ha lanzado en el mercado o que tiene menos de tres años de haberse lanzado, el formulario de aplicación se puede descargar en la página www.emprendete.gt, es gratuito y únicamente requiere del compromiso de los emprendedores para transformar sus ideas en realidad.

Las distintas categorías para aplicar son:

Emprendimiento tradicional en etapa de idea, Emprendimiento tecnológico en etapa de idea, Emprendimiento tradicional ya existente (menos de tres años), Emprendimiento tecnológico ya existente (menos de tres años).

Compartir