Alejandra regresó con el oro del campeonato nacional de triatlón.

Con tan solo 16 años, la deportista chiva empieza a despertar las expectativas por su potencial y disciplina en una de las modalidades más exigentes del deporte.

Hace unas semanas recibió la confirmación para viajar a Veracruz y ahora se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Triatlón de distancia sprint realizado en la Ciudad Olímpica de la capital.

“Es un triunfo motivador, tuve la oportunidad de competir a la par de las gemelas Schoenfeld y otras atletas élite, pero no pienso quedarme aquí, aspiro a mejorar mis tiempos, sobre todo en bicicleta”, comentó Aguilar.

Las distancias del evento fueron: 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 km en carrera pedestre. Compitieron 300 deportistas y el evento brindó 150 puntos para el ranquin.

En la categoría júnior, que fue donde participó, finalizó en el primer lugar del podio, mientras que en la general de la rama femenina terminó en el cuarto lugar.

El entrenador José Ola explicó: “Es una niña muy constante en sus entrenos, pese a que regresó cansada de los eventos; aquí está, estos son los frutos de esos sacrificios”.