Proyecto de pavimentación se llevará a cabo en la 0 calle, entre las zonas 9 y 10 de la Ciudad Altense. El trabajo la adjudicó la Municipalidad de Quetzaltenango a la empresa Fuentes Gómez Ingeniería y Construcción.

Por La Redacción/La Prensa de Occidente

La reparación de este tramo es una petición planteada por parte de los vecinos hace una década, las primeras mejoras se hicieron en 2013, pero ya no se concluyó.

El costo de estas labores tendrá un valor de Q3 millones 985 mil y fue adjudicada a la empresa Fuentes Gómez Ingeniería y Construcción. Dicha obra comprende 356.5 metros lineales y se espera que comience en agosto.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Planificación, la pavimentación será de concreto hidráulico con un grosor de 21 centímetros.

Los residentes que serán beneficiados con dicho proyecto recibieron con beneplácito la respuesta positiva del alcalde Luis Grijalva, quien los invitó a fiscalizar el trabajo de la empresa. “Es un acceso principal para nuestro sector, y por eso era sumamente urgente e importante la pavimentación, para facilitar el acceso de los vehículos”, expresó Ronaldo Gamboa, vecino del sector.

Otro de los problemas frecuentes en el sector es la acumulación de agua durante el invierno; por eso, según la Dirección Municipal de Planificación, el proyecto incluye la construcción de seis pozos de absorción y cunetas para captar el agua de lluvia.

Adjudican trabajos de asfalto por un monto de 3 millones 985 mil quetzales.