Con el eslogan “Por las cúpulas, corro, ayudo y disfruto”, un grupo de quetzaltecos y la comisión de liturgia de la iglesia del Espíritu Santo de Catedral Metropolitana de Los Altos, realizará la carrera pedestre el 22 de septiembre.

dav

Carlos Vásquez/La Prensa de Occidente

La competencia se llevará a cabo el 22 de septiembre, con salida frente a la catedral, llegando a la 4a. calle hasta El Calvario, el puente de la avenida Las Américas, el pozo La Reina, la 8a. calle de la zona 10, ciudad de Los Altos; retorno hacia el parque Thelma Quixtán, bajando por Santa Ana hacia la plazuela San Antonio, 9a. avenida zona 1, retomando la 5a. calle, con meta en el parque central.

“El kit tendrá un costo de Q100, las personas pueden comprarla, aunque no corran, después del recorrido se realizará una rifa y el premio es un carro nuevo, de agencia, modelo 2020, además se darán premios”, informó uno de los organizadores.

Habrá dos categorías, libre femenina y libre masculina; se premiará con Q1,500 el primer lugar; Q1,000, el segundo, y Q500, el tercero, en ambas categorías. Los kits se entregarán un día antes de la competencia en el centro comercial Utz Ulew.

—–

LLAMADO

Los números tienen un costo de Q100, a la venta desde el 3 de agosto en las oficinas de la catedral, Peletería Tocbi y Típica San Juanerita, o en la cuenta bancaria de Banrural 4095036069 a nombre de Mario Domínguez.

—–

PIE DE FOTO

Las cúpulas fueron dañadas en 2016 por el sismo, para la restauración se necesitan Q4 millones.