El jueves 8 de agosto serán entregados de nueva cuenta los 113 planteles educativos que servirán como sedes de sufragio para la segunda vuelta electoral. Según la Dideduc, se prevé que los inmuebles sean devueltos el martes 13, para reiniciar labores educativas.

Por Henry Popá/Colaborador

Milagro Herrera, de comunicación social de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango, dijo que “serán los mismos establecimientos que se utilizaron el 16 de junio; son 113 edificios escolares a nivel departamental”.

Los recintos serán entregados el 8 de agosto a mediodía a cada Junta Electoral Municipal. “Si hay asueto el 12 de agosto, los establecimientos serán devueltos el 13, por lo que las clases se reiniciarán el 14, únicamente para alumnos de los centros educativos que sirvieron como centros de votación”, explicó Herrera.

En la cabecera de Quetzaltenango fueron 24 planteles educativos que sirvieron como centros de votación, además, la Dideduc aseguró que no se dieron inconvenientes con daños a los inmuebles durante la primera vuelta electoral.

Varios sectores estiman que la afluencia de personas será menor a la que se presentó a votar el 16 de junio pasado.