Debbye Anghelli Neill, Annelise López y Rasheel Carrillo figuran en los Juegos Nacionales y aseguran boleto a los Codicader que se jugarán del 16 al 22 de octubre en San José.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

La delegación de gimnasia artística de Quetzaltenango se consagró subcampeona en los Juegos Nacionales de Gimnasia de la Digef, en todo evento; con esto aseguraron tres de las nueve plazas disponibles para estar en Costa Rica.

El entrenador Marvin Rosales manifestó: “Es una gran satisfacción ver que los esfuerzos en cada entreno tienen su recompensa. Clasificar a tres señoritas es un premio a la entrega de todo el grupo”.

Entre las medallistas de la rama femenina figuran: Debbye, con dos platas en salto y barras; Annelise obtuvo dos oros en barras y viga, y Rasheel sumó dos platas en salto y barras, además de dos bronces en viga y suelo.

A ellas se une Ángela Carrillo con un bronce en salto y María José Mérida, con dos bronces en salto y barras.

“Estoy muy contenta por el trabajo que realizamos, es la primera vez que asisto a unos juegos del Codicader”, comentó Debbye.

En la rama masculina destacaron: Paolo García, con tres oros en hongo, salto y barra fija; Marcus Sarat, con dos bronces en anillas y barra fija, y Pedro Sol, con

La delegación de Xela finalizó subcampeona de todo evento.

un bronce en hongo.