El judo altense suma cuatro oros, ocho platas y tres bronces en la Copa Embajador de Japón, realizada en la capital, con asistencia de comitivas del interior de la república.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

El entrenador Marvin García manifestó que la delegación viajó con 25 deportistas que compitieron en las categorías sub-9, sub-11, sub-13 y sub-15, en ambas ramas.

Los oros fueron obtenidos por Pamela Aquino, Sofía Aquino, Josué García y Dayana Cua; mientras que las medallas de plata las consiguieron Valeria Suárez, Álisson González, Gerson Aguilar, Anthony Gil, Cristin Escobar, Yeison Lobos, Jahnny Cua y Jhonatan Cruz.

Los tres bronces los consiguieron Jéssica Aguilar, Pablo Santay y Manuel Tzic.

“Hicimos un buen trabajo, creo que fuimos a demostrar nuestro talento y las capacidades que tenemos para crecer en este deporte”, comentó Josué García.

Hoy disputarán la Copa Internacional Xela 2019 en las instalaciones del Complejo Deportivo. Asistirán judocas invitados de Belice y El Salvador, además de los deportistas élite del resto de departamentos del medio nacional.

“Invitamos a los quetzaltecos a que se acerquen hoy, su apoyo es importante para los muchachos”, finalizó el entrenador García.

Los quetzaltecos obtuvieron resultados importantes en el certamen.